Esther Peñalva de Yorio / Que no haya docentes designados no significa que los alumnos no estén escolarizados

Esther Peñalva de Yorio es la jefa de la oficina de Jefatura distrital, desmintió a la concejal Marina Moretti quien en Fm Mundo explico los fundamentos del pedido de informes que se presentara en el HCD, por falta de cargos docentes y alumnos sin escolarización. Noticias Gilenses la consulto y esta es su respuesta.

¿Esther el bloque de Unidad Ciudadana presenta un pedido de informes por alumnos sin escolaridad y cargos docentes sin cubrir, cual es la respuesta a estos temas?

Vamos por parte, con respecto a lo que se dice sobre alumnos sin escolaridad, hay que decir que se esta reestructurando la escolaridad de adultos, no es cierto que se terminen. Hay dos secciones de primer año, una sigue normalmente y la otra se inscribe en lo que ahora se llama “Aulas de aceleración” que es el nuevo formato. No son alumnos que están sin escolaridad, tiene la posibilidad de trabajar con profesores que los van ayudar, están el sistema.

¿Tiene docentes designados?

Siempre tuvieron, faltaba la autorización y ahora comenzara a funcionar.

¿Con respecto a los docentes sin salario?

Con respecto al FINES, los docentes se designan cada año, si empiezan en marzo cobraran recién y junio.

¿Y los suplentes?

Es el mismo caso, no es automático

¿Con respecto a los 200 cargos sin cubrir?

Es muy posible se refieran a la resolución 3367 que es del año 2005. En esa resolución se explica lo que seria la “escuela Ideal”. Todos querríamos tener esta escuela, pero debo decir que tenemos un buen funcionamiento. Con respecto a los equipos, este año logramos dos equipos más, tenemos nueve trabajando. Yo pienso que cada caso hay que verlo por separado, por eso digo que en educación hay que saber bien de que se habla.

¿Poniendo en claro, los alumnos de adultos todos tienen profesores?

En la uno sí, pero en la dos aun no teníamos los profesores porque no esa escuela no tenia bachillerato pero no significa que no estén escolarizados.