40 obreros despedidos en Alquimac

Unos cuarenta operarios de la empresa se encontraban esta mañana manifestándose y cortando el ingreso al obrador de Alquimac, empresa responsable de la construcción de uno de los dos tramos de la variante de paso de la autovía 7.

Los operarios manifestaron a FM Mundo esta mañana que desde el 30 de abril están cesanteados, en principio por las lluvias y luego por una supuesta falta de pago a la empresa por parte de Vialidad Nacional. Gabriel Ruiz Diaz comento a la emisora que “No nos han pagado la liquidación ni las vacaciones ni nada y estamos acá para tratar de que la empresa nos abone lo adeudado. Supuestamente la empresa abandonaría la obra. A todo esto Soledad Zapata también empleada de la empresa y ahora cesanteada comento que “el 3 de mayo me dieron de baja, yo cobraba 13 mil pesos y realizaba la limpieza de las oficinas y las casas alquiladas en las que vivía el personal de la empresa”

La Unión Obrera de la Construcción estaba en el lugar y se pusieron a disposición de los obreros para negociar con la empresa el pago de los salarios adeudados. Muchos operarios mostraron su enojo por el hecho de que “Es una injusticia que dejaron a la gente de afuera y echaron a todos los de San Andrés de Giles. Noticias Gilenses quiso averiguar la versión oficial con el director de Vialidad Nacional Javier Iguacel pero hasta el momento no ha habido respuesta.