Se inauguró la Biblioteca “Héctor Raúl Terrén”

En el marco de las actividades de la Semana de Mayo, conmemorativas del 208° aniversario del 25 de Mayo de 1810, el programa oficial contempló la inauguración de la Biblioteca “Héctor Raúl Terrén”, en la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos, al cumplir la institución sus 134 años de vida social, hecho que se concretó el pasado día 18. El acto contó con la presencia del presidente de la entidad, Aníbal Jonte, y del intendente Carlos Puglelli, quienes presidieron la ceremonia, y representantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, e instituciones y vecinos..

El secretario de la entidad, Ricardo Martínez, reseñó la  extensa labor literaria que ha llevado adelante el Dr. Héctor Terrén, resaltó su personalidad, y la decisión unánime de la Comisión Directiva, al decidir honrar al historiador gilense, vecino de la localidad de Azcuénaga, imponiendo su nombre a una creación que en la era de la computación, y redes sociales, a un grupo de locos –así se autocalificaron risueñamente- se le ocurrió; fundar una biblioteca. Pero esta nueva biblioteca que ya tiene nuestra ciudad, atesora el Acta fundacional N° 1, del 18 de mayo de 1884, y más de 400 razones para visitarla.

 El Dr. Héctor Terrén, agradeció el gesto de la colectividad española al honrarlo con esta imposición de su nombre a la biblioteca, y recordó alguna anécdota de sus antepasados, mencionando además haber depositado en ella mucha documentación relacionada a su familia.