Marcha #niunamenos un grito de justicia opacado por la política

La marcha #niunamenos se llevo a cabo por primera vez, en junio de 2015, nació como movimiento de protesta contra la violencia contra las mujeres luego del asesinato de Chiara Páez una adolescente que vivía en la ciudad de Rufino en Santa Fe y que fuera asesinada por su novio, estando ella embarazada.

En nuestra ciudad, este colectivo agrupa a varios movimientos de mujeres que juntas han conformado un conglomerado de mujeres que se unen todos los años en este evento. Lamentablemente este importante movimiento se ve opacado por la inclusión de temas políticos que no tiene que ver con el tema en cuestión. En la edición de ayer se incluyo en la protesta al Fondo Monetario Internacional y la negociación que el poder ejecutivo esta llevando adelante con el organismo internacional. Lamentablemte esta confusión hace que muchas personas no se acerquen a estos colectivos que luchan por erradicar este flagelo que el año pasado solamente se llevo la vida de 251 mujeres.

En nuestra localidad, hay muchas mujeres que trabajan por la erradicación de la violencia, como por ejemplo el Observatorio Ciudadano o Revueltas que esta siempre encima de prevenir o paliar situaciones de violencia que se dan a diario en nuestra localidad, que por otra parte no escapa a la realidad de nuestro país. Desde este medio renovamos nuestro pedido #NIUNAMENOS.