Se conmemoró el Día del Inmigrante Italiano

El lunes 4 por la tarde, organizado por la Asociación Italiana “Porvenir de Italia”, que preside la Dra. Lidia Teresa Gallo, llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar el Día del Inmigrante Italiano, y el 72° aniversario de la República.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Carlos Puglelli, acompañado por el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, y por los funcionarios Marcelo Ferraris (Cultura y Turismo) y Hugo Scotti (Prensa y Ceremonial), y fue conducido por la señorita Margarita Ceriani, quien leyó un documento sobre la figura de Manuel Belgrano, ya que en su honor se conmemora cada 3 de junio –fecha de su nacimiento en 1770- el Día del Inmigrante.

 

Luego, hizo uso de la palabra la Dra. Lidia Gallo quien agradeció la presencia de los presentes, e invitó a realizar la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento al Inmigrante. Lo hicieron el intendente Carlos Puglelli en representación de la Municipalidad, junto al secretario de Gobierno; también el señor Horacio Yacoy –en representación de los inmigrantes-  junto al presidente de la  Asoc. Española de S.M., Aníbal Jonte; y por último la Dra. Lidia Gallo y “Beby” Pizzi, cerrando este emotivo acto.