Aldo Fallabella / Giles On Line es una empresa familiar no una multinacional

Alfo Falabella, ex secretario de obras municipal y hoy trabajando en la empresa Giles On Line comento FM Mundo detalles del conflicto desatado entre el Municipio de San Antonio de Areco y la empresa local proveedora de internet, que hoy esta en un impase, luego que arbitrariamente se decidiera cortar el servicio por un día a mas de 2000 usuarios de la vecina localidad.

¿Es muy extraño la forma en que comienza este conflicto, pues no hay una liquidación formal por parte del municipio?

La verdad NEOPHONE s.r.l es una empresa familiar, no somos DIRECTV, Telefónica o Movistar. Es una empresa familiar que empezó con la radiofonía hace muchos años que le da trabajo a mucha gente, 50 familias y a muchos mas en forma directa. El 15 de abril recibimos una carta dirigida a Fraiese S.R.L. empresa que no existe que igual recibimos, empezamos a trabajar con el letrado de la firma y sorpresivamente sin avisos.

¿Cuál es el fundamento de este reclamo del municipio de Arco?

El municipio esta reclamando una supuesta deuda de espacio aéreo que no esta liquidada, aparecio un papel que dice deben tanto. Por otra parte, Neophone no utiliza el espacio aéreo no se tiro ni un cable por lo tanto la empresa tributa a donde debe que es el ENACOM que es el organismo nacional que corresponde. También no reclama tener un local para responder demandas de clientes algo que solo se le puede reclamar a las empresas de servicios públicos, igualmente esta el centro de comercio e industria donde los clientes abonan su factura.

¿El acuerdo se firmó por cuánto tiempo?

Por treinta días, algo que la empresa accede cuando la verdad es que si hay una deuda se la debe liquidar primero.

¿El otro día apareció un periodista (Marcelo Di Carlo) en un medio colega (FmVall) diciendo que “si no pagan Paco les va a volver a cortar” no te parece esto una amenaza?

Yo lo escuche a Di Carlo y cometió muchos errores administrados, por ejemplo yo estoy de acuerdo que un municipio tiene la potestad de crear tasas, pero para eso la tenes que crear en una ordenanza y en una fiscal, no podes cobrar lo que quieras hay mecanismo y leyes que así te los imponen.