Quedó inaugurada la Capilla a cielo abierto “Cura Brochero”

El sábado 16 en horas de la tarde se realizó en el barrio Familia Propietaria –Alsina Oeste y 509- la inauguración de la Capilla a cielo abierto “Cura Brochero”. Presidió la ceremonia el intendente Carlos Puglelli junto al Padre Hernán López. Se encontraban presentes concejales, consejeros escolares, y el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, entre otros.

 Esta iniciativa de la comunidad cristiana del barrio se vio concretada luego de un intenso trabajo, y la colaboración de instituciones, empresas y vecinos que hicieron su invalorable aporte.

 Tiempo atrás se había colocado la piedra basal, y en el transcurso del año 2017, el intendente Carlos Puglelli firmó con el Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, el convenio mediante el cual el municipio entregaba a la Diócesis el terreno del barrio Flía. Propietaria para tal fin, y tomando para La Municipalidad el espacio público donde se encuentra la plaza “Miguel de Azcuénaga” de la localidad del mismo nombre.

La ceremonia fue muy emotiva, el corte de cintas con el sonar de campanas y el vuelo de palomas, fue realizado por el intendente municipal, ex alumnos promoción 2016 de la Escuela Técnica, el Padre Hernán y María Díaz, el escultor Marcelo Daverio junto a la señora Gladys Vázquez –madre del Padre Hernán- quien fue la donante de la escultura del Santo Cura Brochero, descubrieron la imagen.

 Luego los alumnos de la promoción 2016 de Electromecánicos de la E.E.T. N° 1, en memoria de Enzo Corvalán –compañero fallecido en un lamentable accidente- y que fuera quien imaginó la obra, descubrieron la imagen de la Virgen Niña, y los padres de Enzo, una placa recordatoria a su memoria instituida por su compañeros, amigos, docentes y personal de portería del Colegio Técnico.

 

Emotivas fueron las palabras de María Díaz, referente del barrio y que ha sido promotora del grupo brocheriano del lugar, de Mauro Barroso quien habló en representación de los ex alumnos promoción 2016 autores y constructores de la Virgen Niña,  y las palabras del intendente Carlos Puglelli quien agradeció a la madre del Padre Hernán por esta donación para el barrio y la comunidad toda, al artista Marcelo Daverio por la hermosa obra realizada, a los ex alumnos de la Escuela “Jorge Maciel”, a María Díaz por su trabajo en pos de concretar esta Capilla a cielo abierto, y manifestó sentirse muy feliz porque este barrio junto al Bicentenario, al de los “87 lotes”, al barrio Álvarez y toda la zona oeste de la ciudad va creciendo, y pronto tendrá un  nuevo jardín de infantes, una nueva plaza al lado de esta Capilla y muchos servicios que se van incorporando paso a paso.

 

El Padre Hernán ofició la Misa de Campaña, bendijo la nueva Capilla y todo lo que ella encierra, cerrando una tarde que fue muy emotiva, con gran cantidad de público a pesar de la baja temperatura, que todos minimizaron con un caliente chocolate y una diversidad de tortas.

 

La Banda de Música de la Escuela de Gendarmería Nacional, “Cabo Juan Adolfo Romero” de la ciudad de Mercedes brindó un mini recital ante el aplauso de la concurrencia