Nuevo Servicio para el Hospital “San Andrés”

El intendente Carlos Puglelli, puso en funciones a la Técnica en Estudios Neurológicos, María Eugenia Colela, y con ella un nuevo servicio del Hospital Municipal “San Andrés” para nuestros vecinos.

 Puglelli recibió en su despacho del Palacio Municipal, junto al director del nosocomio, Dr. Fernando Romero, a la profesional que se incorpora al equipo del Servicio de Neurología que ya integran los doctores, Neurocirujanos; Martín Nocera y Félix Morón, y el neurólogo Daniel Pepa, y destacó la importancia de continuar incorporando servicios gratuitos en beneficio de los vecinos.

 La Técnica María Eugenia Colela agradeció al intendente tal designación, y explicó algunos de los servicios que se prestarán bajo su responsabilidad, abarcando desde niños a adultos mayores.

Estos estudios de electroencefalogramas serán para determinar desde cefaleas hasta epilepsia y trastornos convulsivos, como uno de los estudios más completos, encefalopatías, detección de Alzheimer y Parkinson.

 

Explicó además que para tal fin se utilizará un equipo digitalizado de última generación, silencioso, no invasivo que permite estudios en reposo o sueño. Una vez realizado el estudio ordenado por el médico, los especialistas en neurología realizan el informe continuando con la atención del paciente.

 

El Dr. Fernando Romero explicó que al incorporar este estudio al Hospital, se evitará tener que derivar al paciente a otras ciudades para realizarlo. Respecto a los turnos se darán en el momento y los resultados en un tiempo no mayor de 7 días.