Bomberos Voluntarios en alerta por brutal recorte de subsidio de Mauricio Macri

Bomberos Voluntarios vive días de preocupación, el gobierno de Mauricio Macri decidió recortar los subsidios que reciben todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia. La federación de Bomberos Voluntarios de la república argentina estableció en su reunión del día 19 de este mes, el estado de alerta en “defensa de los recursos que sostienen el sistema nacional de Bomberos Voluntarios.

Esta situación se viene dando desde el año 2017, cuando en el presupuesto provincial se detectó una reducción de los subsidios que están estipulados en la ley 25054 y que derivaron en un cobro de un 20 % menos y el NO COBRO en el año 2018. La federación de Bomberos recordó que el financiamiento no forma parte del gasto público, sino que proviene de una cuenta especial que se nutre con el aporte obligatorio de un 5% que hacen las empresas aseguradoras del país.

En nuestra localidad Bomberos recibía un subsidio de $ 1.600.000 y en virtud de este recorte recibirá 1.060.000.- lo que ha puesto todos los bomberos en alerta. “Esto nos perjudica muchísimo y nos pone en una situación de depender de la rifa y los eventos” comento a este medio su presidente Diego Gaynor.

foto gentileza INFOCIUDAD