Lacanette / El año próximo sere candidato a intendente

Eugenio María Lacanette, es concejal por el espacio Cambiemos y fue inobjetablemente el ganador de las ultimas elecciones. En conversación con Marcelo Tradatti reafirmo su decisión de presentarse como candidato a intendente en las elecciones del año próximo y marco sus diferencias con el gobierno municipal.

¿Pasaron nueve meses de tu victoria en octubre del año pasado, supimos poco de vos después?

Yo y mis compañeros seguimos trabajando, tenemos una actividad casi todos los fines de semana que son los “timbreos”, sencillamente nos acercamos a los vecinos y ellos nos cuentan de sus problemas. Esto nos ha llevado a presentar varios proyectos en el HCD.

¿Son lo mismo los timbreos hoy que hace un año atrás, no se pone complicado?

Es lógico, sobre todo después de los tarifazos encontramos de todo. Gente que cree que esto iba a pasar y otra que esta desencantada, a este gobierno le esta costando mucho acomodar cosas, que por ahí sabían que les iba a costar pero que no lo comunicaron bien.

¿Hace poco más de un año te acompañamos a la planta de gas de Cucullu y se aseguro que pronto funcionaria, eso nunca paso?

Estuvimos hace un mes con la gente de BACSA y nos dieron que ya están listos para empezar, pero que no habían determinado el valor del metro cubico a cobrar.

¿Parece extraño que cueste tanto determinar esto?

La mayoría de las plantas que se hicieron la provincia y que están en localidades muy pequeñas están en la misma situación, nosotros estamos a la espera. Es cierto que hay cuestiones que llevan estudio y que maneja el estado provincial y que no manejamos.

¿En Octubre vos dijiste luego de ganar “voy a ser candidato a intendente”, lo dijiste porque estabas contento o lo pensas en serio?

Lo sigo sosteniendo, lo voy a hacer. Me gustaría cambiar muchas cosas devolverle al vecino la confianza que me brindo con mas de cinco mil votos. El espacio me ha dado a mi la posibilidad de ser candidato a intendente y quiero ser fiel a eso. Hace mucho trabajo a conciencia y equipo que conozca de los temas.

¿Estamos presenciando algunas obras municipales emblemáticas y vos fuiste critico de algunas, lo seguís siendo?

Mas que de las obras, yo pienso que lo que falla es que no hay gente realmente capacitada en los lugares claves. El municipio sigue contratando por amiguismo y esto se ve en las obras, a mí me preocupa mucho el urbanismo porque para poder hacer creer una ciudad hay que hacer las cosas a conciencia.

¿En qué áreas creer que no hay gente capacitada?

No voy a dar nombres, pero creo que en todas.

¿Y en qué área sos más crítico?

Soy muy crítico en cambio al mejorado de las calles, por ejemplo, porque para tener una ciudad ordenada hay que hacerlo a conciencia, En los últimos mejorados se sacaron los tubos un error muy grave, yo lo llamo cultura del parche.