Se inauguró el nuevo patio del Hogar Geriátrico

El lunes 25 de junio el Hogar Geriátrico “Nuestra Señora de Luján” puso en valor el patio de su institución, allí donde los hombres y mujeres de la tercera edad pasan buena parte de su tiempo al aire libre.

 

El sencillo acto estuvo presidido por el intendente Carlos Puglelli quien cortó las cintas en ese espacio junto a los residentes Juan y Rodolfo, la presidente de la Asociación Cooperadora y la directora médica del Hogar, Marcela Lecouna. Estuvo presente también el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi, la coordinadora Administrativa Santina Gobetti y la jefa de Enfermeras, Blanca Flores, entre otros.

 

Las mejoras se pudieron hacer con fondos propios de la Asociación Cooperadora y la colaboración del Municipio. Mesas, bancos, rampas y veredas se destacan en la nueva obra.

 

La presidente de la Asociación Cooperadora Marta Puglelli reconoció que “es un día muy especial, rodeado de amigos y de gente que tanto colabora con nuestro Hogar es hermosísimo. Estamos felices porque hoy inauguramos otro sueño más nuestro que no es para nosotros sino para los abuelos que residen acá”.

 

Marta Puglelli habló seguidamente de la importancia que tiene el patio para los abuelos. Aclaró que “en esta época del año (por el frío) son pocos los valientes que se animan, no salen,  pero en primavera-verano, la mayor parte del día la pasan aquí, es hermoso. Hace 10 meses nos pareció que el patio era chico, que no estaba en condiciones, no podían moverse bien con las sillas de ruedas ni con los andadores. Siempre no embarcamos en cosas difíciles y sin plata, pero siempre llegamos al final y no debemos nada, eso es lo más importante. Hablamos con el Intendente y con el Secretario y la idea les encantó. Propusimos que nosotros pagaríamos la parte de albañilería y baldosones y la Municipalidad los materiales del corralón que faltaran”.

 

La directora médica del Hogar, Marcela Lecouna agradeció “a toda la Asociación Cooperadora y a la suma de voluntades que salen de nuestros ciudadanos, que no hacen más que colaborar para hacer más digno este patio, hacerlo más digno significa también mejorar la calidad de vida de nuestros residentes que ellos usan muchísimo en épocas más calor donde hacen mateadas, talleres, se encuentran con sus familiares y amigos”.

 

El intendente Carlos Puglelli, previo a recorrer el lugar y saludar a los residentes, dijo a los presentes: “Es un día de mucha alegría, de mucho reconocimiento. Felicito a Marta y a todos los miembros de la Cooperadora. Hacemos cosas en conjunto entre la Municipalidad y la Cooperadora, es un Hogar abierto a la comunidad, esa es la idea, hay muchos abuelos residentes y muchos vendrán en el futuro, es lindo que lo conozcan, que lo vean, las cosas que se hacen son muchas. Ha quedado muy bien y de gran utilidad, sobre todo en los período de más calor”.

 

Carlos Puglelli aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes se hacen cargo del Hogar: “Marcela Lecouna, Santina Gobetti, Blanca Flores y a todas las chicas que ponen el esfuerzo todos los días para que los abuelos estén un poco mejor”.