HCD / Por una alimentación saludable en las escuelas

La alimentación en los primeros años de vida es fundamental en el desarrollo de las personas. En las últimas décadas la proliferación de la llamada “comida chatarra” le ha costado a la humanidad el aumento desmesurado de la obesidad infantil como así también el aumento de enfermedades como la celiaquía. Preocupados por este tema tan complicado y grave, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presento un proyecto de ordenanza que pretende fomentar los quioscos saludables en los establecimientos educativos del partido, que carecen de una oferta de alimentos saludables para ofrecer a todos los alumnos.

En la última sesión del HCD, la ordenanza fue aprobada por unanimidad y al respecto la concejal Marina Moretti al hacer uso de la palabra expreso

“Este tema por ahí no aparece en los diarios o la televisión, pero hemos entendido que tiene que ver con el cuidado de la salud y los trastornos alimentarios están perjudicando a nuestros chicos. Esta ordenanza no prohíbe ni imponer, solo ofrece alternativas para que los chicos tengan la posibilidad de acceder a alimentos de bajo valor calórico, es muy bueno que podamos darles la posibilidad a nuestros chicos de tener acceso a alimentos saludables. Por otra parte, agradezco al concejal Campos del Frente Renovador que propusiera incluir los alimentos sin TAC que necesitan los que sufren celiaquía”