Colegio Nacional / Setenta años de un sueño cumplido

Hace setenta años, un grupo de chicos que estudiaban su secundario en un anexo de la escuela Normal de Mercedes, empezaron a tener el sueño de poder tener un secundario en su pueblo y decidieron buscar ayuda para lograrlo. Así empieza la historia del Colegio Nacional que dentro de poco tiempo llegara a las siete décadas. La profesora María Inés Amanti, le conto a Noticias Gilenses algunas anécdotas sobre esta rica historia.

“La historia del colegio es muy linda, una de las cosas que quisimos destacar es que fue el primer colegio secundario que tuvo la ciudad. Durante la gestión de Héctor J Cámpora en la presidencia de la cámara de diputados se dio la posibilidad de que San Andrés de Giles tuviese una escuela secundaria propia. Así el 5 de julio de 1948 se oficializo el nuevo colegio que funciono en donde era la casa del Dr. Lilia (hoy biblioteca popular Alberdi) hasta 1952 en donde se termino de construir el actual edificio de calle Rivadavia”.

El director del secundario Miguel Zwetzig dio detalles sobre este evento que se está preparando para el mes próximo.
“El 4 y 5 de Julio estaremos festejando este aniversario tan importante de nuestro colegio que es el mas grande en matricula del partido, por eso la idea es para estos días tener muchas actividades musicales y deportivas. El colegio tenia una gran actividad que queremos repetir a través de los documentos fotográficos vemos que eso era así y por esto los docentes están trabajando mucho” “Hemos hecho una pagina de Facebook YO FUI A NACIONAL y ahí los ex alumnos están dejando sus recuerdos”.