Porque ustedes lo pidieron! Con gran convocatoria de público

Como siempre ocurre, los espectáculos de la escritora e historiadora Graciela León son muy convocantes. El público espera por sus obras, tal vez, de ahí el título de la misma: Porque ustedes lo pidieron!

 Porque ustedes lo pidieron!, se presentó en la Sala “Secundino Néstor García” del Centro Municipal de Cultura el sábado 30 de junio. La participación de artistas locales fue un hecho de atracción para los vecinos junto a la fina pluma de la escritora local y las historias de época que remontan al recuerdo en el caso de las personas mayores, o ilustran a los más jóvenes en un tiempo que fue muy distinto al actual.

 Graciela León, quien fuera nombrada Ciudadana Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante a fines de 2014, preparó una obra de divulgación de hechos y personajes de San Andrés de Giles.

 Si bien la obra comienza recordando a María Rosa de Giles, nacida en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires el 30 de octubre de 1681, pero que residió en los Pagos de Areco, en estos suelos, y que en su vejez regresaba a lo que es hoy San Andrés de Giles, periódicamente porque extrañaba estas costumbres, luego, los demás capítulos se proyectan a décadas del siglo XX.

 El vestuario y la escenografía se destacan igual que las  canciones y la música. Los artistas le dan vida a los personajes de Graciela León quien fue acompañada en los relatos por Pedro Piazzi.

 “Aquello olvidado o perdido cobra nueva vida, es una evocación respetuosa”, dijo la autora, Graciela León.

 La obra teatral fue auspiciada por la dirección Municipal de Cultura y Turismo.