Se conmemoró el Día de la Independencia El intendente Carlos Puglelli presidió el acto

Las puertas del Palacio Municipal fueron abiertas para realizar el acto conmemorativo de un nuevo aniversario del Día de la Independencia, el cual fue presidido por el intendente municipal Carlos Puglelli, acompañado por el presidente del H.C.D. Fernando Valli, la presidente del Consejo Escolar, Flavia Sasone, concejales y consejeros escolares, y autoridades educativas; la Inspectora Verónica Cabral –a cargo de la Jefatura Distrital- y sus pares; Nélida Almazán, Angélica Ramírez y Liliana Leidi.

 

Luego de la recepción y servirse el tradicional chocolate y pasteles a las delegaciones escolares, instituciones, autoridades y vecinos, el público colmó las instalaciones del Salón Auditorio. Abanderados y escoltas de colegios e instituciones intermedias se dieron cita por el ducentésimo segundo aniversario de nuestra Independencia.

 

El Himno Nacional fue interpretado por el joven vecino Daniel Américo Chapartegui, se colocaron ofrendas al pie del Monumento a la Libertad por parte de la Municipalidad, el H.C.D., y las agrupaciones políticas Frente Renovador y Cambiemos.

 

El Padre Hernán López trajo la palabra de la Iglesia destacando que la institución que representa fue la primera que acompañó el Día de la Independencia, y me enorgullece –dijo- ser parte de ella que a pesar de sus graves errores también ha tenido grandes aciertos. Luego en otro pasaje expresó: “A ti eterno que presides el Universo, te damos gracias por el hermoso suelo que nos has regalado, suelo en el que hasta hoy hemos venido todos aquellos que vos quisiste, y hemos intentado cuidarnos con amor y respeto”.

 

La presidente del Consejo Escolar Flavia Sasone, leyó el discurso elaborado por la directora de la E.P. N° 17 “Víctor Mercante”, Graciela Tornatore, quien por una razón de índole personal no pudo asistir al acto.

 

En tanto por el gobierno municipal, fue Miguel Gesualdi, secretario de Gobierno 

quien habló a la concurrencia cerrando la ceremonia.