Despues de años el municipio ilumino el peligroso acceso a Azcuenaga

La Municipalidad iluminó uno de los Accesos de la localidad de Azcuénaga en acuerdo alcanzado con la Cooperativa de Electrificación CETASA Azcuénaga- Solís.

El miércoles 11 de julio, al atardecer, en el Acceso al pueblo de Azcuénaga, presidió el sencillo acto el intendente Carlos Puglelli, acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi, el delegado Facundo Busca, concejales, miembros de la Cooperativa, entre los que estaba el nuevo presidente de CETASA, Manuel Fernández y vecinos. Las luminarias se encendieron en el Acceso yendo de San Andrés de Giles a Azcuénaga en la primera curva de 90 grados en la que han ocurrido numerosos accidentes viales. Se prendieron 10 luminarias colocadas de 60 watts de potencia de led de última generación (equivalente a 250 watts de las antiguas lámparas de vapor de sodio). Tanto su encendido y apagado es por el sistema de fotocélulas.

El Gerente de CETASA, Agustín Coarasa comentó que “Estamos bastante movilizados porque desde la Cooperativa era una deuda histórica que teníamos y queríamos aportar nuestro granito de arena para solucionar una problemática vial importante; hemos tenido bastantes accidentes en este Acceso. Motivado por eso, nos pusimos en contacto con Carlos (Puglelli) gestionando este sueño que se hizo sumando voluntades. La Municipalidad desde la primera instancia nos acompañó y se hizo cargo, pudimos, en conjunto, solucionar este tema que para nosotros es muy importante. Trabajando con la Municipalidad pudimos hacerlo y ya nos ponemos a trabajar para la segunda etapa y completar el ciento por ciento del Acceso a la localidad y terminarlo en el menor tiempo posible”.

 El intendente Carlos Puglelli agradeció los presentes y agregó: “Como dijo Agustín (Coarasa) esta obra es una suma de voluntades, el Municipio pagó los materiales y la Cooperativa puso la mano de obra. Era un anhelo de los vecinos de Azcuénaga, una necesidad, si bien, por suerte, en el último tiempo, algunas medidas que habíamos tomado, como la señalética, hicieron disminuir considerablemente la cantidad de accidentes, creo que esto realza la seguridad que debemos tener en este lugar. Esta es la primera etapa, estamos entusiasmados y queremos hacer la segunda etapa que será en la otra curva. Esto tiene el sentido de dar seguridad pero también embellece el ingreso a la localidad de Azcuénaga, así que estamos muy contentos. Agradezco a la Cooperativa, al delegado Municipal Facundo Busca porque trabajamos codo a codo con la Cooperativa para poder llevar adelante este proyecto. Espero que los vecinos disfruten y sea un lugar más seguro, además de mejorar la vista y el ingreso a esta hermosísima localidad que tenemos en el partido de San Andrés de Giles”.

 

El intendente Puglelli junto al delegado Facundo Busca, el presidente y gerente de CETASA, Manuel Fernández y Agustín Coarasa, respectivamente, accionaron la llave que dio inicio a la iluminación del Acceso.