Giles On Line / Un conflicto resuelto por el dialogo

Hace poco mas de un mes, trascendió en los medios un conflicto desatado entre la empresa gilense de servicios de Internet Giles On line y el municipio de San Antonio de Areco por una supuesta deuda reclamada a la empresa. El hecho derivo en un corte intempestivo por parte del municipio que dejo sin servicio a mas de dos mil usuarios en la ciudad de San Antonio de Areco. Luego de un periodo de conversación y negociación, la empresa y la municipalidad llegaron finalmente a un acuerdo que logro zanjar la controversia.

Uno de los actores de las negociaciones representando a la empresa fue el ingeniero Aldo Falabella y en conversación con Marcelo Tradatti en Fm Mundo dio detalles del acuerdo.

“Estamos muy conformes con este acuerdo al que hemos llegado con el municipio de San Antonio de Areco, yo creo que los acuerdos se logran cuando las partes ceden y ganan, por suerte tuvimos la suerte de negociar con el secretario de gobierno Nicolás Marincovich que puso toda su buena voluntad para lograr un acuerdo”

¿Cómo son los parámetros de este acuerdo?

Nosotros accedimos a hacer un tributo por espacio aéreo y se abre la posibilidad de realizar un tendido de fibra óptica en la ciudad incluso haremos un pago sin interés de 182.000 pagaderos en 10 cuotas de 18.000 y además comenzaremos a abonar la tasa que pagan todas las empresas que para que te des una idea es un tercio de lo que abona la empresa Cablevisión.

¿Se abren las puertas para un desarrollo mas importante en la localidad?

Si este acuerdo contempla la posibilidad del tendido de la fibra, algo que deberemos aprobar en el concejo deliberante pero que desde ya contamos con la anuencia del municipio.