Huellas responsables / Jornada de adopción en el Parque

La adopción responsable es una practica que llevan a cabo muchas naciones en el mundo, de esta manera se busca paliar de alguna manera el ríspido tema del abandono de mascotas. En nuestra ciudad la ONG huellas responsables se encarga de buscar a las mascotas abandonadas un hogar en donde puedan vivir con dignidad.

Un domingo por la tarde en el parque municipal, algunos de los miembros de la organización cuando podrían estar con sus familias, estaba haciendo esta tarea de ocuparse de los animalitos. La dra Antonella Miroglio directora de zoonosis local, le contó a Noticias Gilenses el espíritu de estos encuentros.

“Nosotros traemos al parque hoy algunos cachorros y algunos perritos mas grandes y hoy hemos conseguido nueva casa para unos cuatro. No es una cuestión de querer un perro, tenes que tomar el compromiso de cuidarlo y darle una vida buena, además tenes que permitir que cada seis meses un miembro de Huellas Responsables visite tu casa y constate que el animalito este bien.”

¿Esta es una forma de paliar el tema de los perros de la calle?

Si, es una manera, pero lo que si es efectivo es la castración. Por eso estamos tratando de poner mas días de castración para profundizar el tema.