Hospital Municipal “San Andrés” Fue inaugurado el Sector unificado de Diagnóstico por Imágenes, y el Pasillo de Circulación Interna

El intendente Carlos Puglelli junto a autoridades del Hospital San Andrés, presidió la ceremonia de inauguración del Sector de Diagnóstico por Imágenes, y el Pasillo de Circulación Interna.

 

La inversión de unos 5 millones de pesos con recursos propios para realizar esta obra, y la adquisición del aparato de Rayos X digital,  hace que cada vecino sienta orgullo por el centro de salud que naciera en 1905 y que crece día a día.

 Carlos Puglelli, quien junto al equipo de Salud se mostraba feliz por la obra finalizada, destacó la incorporación de un nuevo equipo de Rayos X Digital ya que el anterior era de la década del ´70.

Manifestó que estar junto a este hospital es una política de Estado, esté el intendente que esté, especialmente desde la recuperación democrática en 1983.

 Se descubrieron dos placas, una correspondiente al motivo de la inauguración y otra en agradecimiento a los servicios prestados por Yolanda Isabel Blanco durante 40 años. A la trabajadora también se le hizo entrega de un certificado que lleva la firma del intendente municipal.

 El acto contó con la presencia del secretario de Salud, Diego Schiaffino, de los directores del Hospital, Fernando Romero y Nicolás Magat, del Jefe del Servicio  de DIX, Mario Kosteki, quienes hablaron a los presentes,                                                         y la directora Administrativa, Patricia Siebennhar. Por el H.C.D estuvo su presidente Fernando Valli, por el Consejo Escolar Flavia Sasone, y la bendición fue impartida por el Padre Hernán.

 

El Pasillo de Circulación Interna, conecta en forma directa la Unidad de Cuidados Intensivos y Sala de Cirugía con Diagnóstico por Imágenes, tiene piso de porcelanato líquido que brinda una vista especial y es antideslizante, especial para el traslado de pacientes en camillas o silla de ruedas.

 

El intendente Carlos Puglelli, entre algunos de sus conceptos mencionó que: “Centralizamos Diagnóstico por Imágenes, se acondicionó un lugar para colocar  un equipo de Rayos Digital con lo que significa en esta era de la digitalización. A la par se hizo algo muy importante para las personas que trabajan en el Hospital, por ahí el público en general no lo ve tanto, pero que tiene el Pasillo de Circulación Interna que une las áreas de Terapia Intensiva y Cirugía, con Diagnóstico por Imágenes. Hasta hace poco, si había por ejemplo personas accidentadas, en su peor momento debían cruzar todo el Hospital, el área de internación, y era una situación compleja para todas los profesionales y para toda la gente que veía esos momentos no gratos. Este Pasillo es trascendente, muy importante, se van a ver los beneficios”.