El intendente presidió la apertura del “Parlamento Juvenil del Mercosur”

En el recinto Héctor J. Cámpora del Honorable Concejo Deliberante, se realizó un encuentro de participación educativa con inspectores, docentes y alumnos, que todos los años es organizado por la Dirección General de Cultura y Educación a través de la Dirección de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos, donde los alumnos a nivel local presentan sus proyectos con la organización de la dirección de Políticas Socioeducativas Regional.

Estuvieron en la apertura del acto el intendente Carlos Puglelli; el presidente del H.C.D. Fernando Valli; el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi; la edil Laura Branchini; la presidente del Consejo Escolar, Flavia Sasone; la nueva Jefa Distrital de Educación, Valeria Zapico; la Coordinadora Regional de Política Socioeducativa, prof. Soledad Garrido y el coordinador de políticas socioeducativas, prof. Wálter Soria.

 El encuentro fue realizado especialmente para alumnos de escuelas secundarias. Participaron en este caso, el Colegio “Sagrada Familia”, la Escuela Secundaria Nº 6 de Franklin, la Escuela Nº 8 “Félix Paladino; la Escuela Nº 3 “René Favaloro”, de Cucullú;  la Escuela Nº 7 “Ramón Zaranich”; de Solís y el Anexo 2070 de Azcuénaga, y la Escuela Nº 5 “Santiago Espil”, de la localidad de Villa Espil.

La jornada transcurrió trabajando en comisiones sobre distintos proyectos presentados: Convivencia Digital, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Género, Inclusión Educativa, entre otros.

 Cada escuela tendrá un representante que expondrá su proyecto en la ciudad de La Plata durante dos días. En el segundo día en la capital de la Provincia ocuparán las bancas del Senado para reflexionar. Luego se elegirán a los ganadores que pasarán a la instancia nacional para presentar los proyectos de política pública de la Provincia y reflexionar con alumnos de otras provincias. A nivel nacional el encuentro será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante tres días. En el final expondrán en el Congreso Nacional donde serán escuchados por los legisladores.

 

El intendente Carlos Puglelli dio la bienvenida y dijo a los presentes, entre otros conceptos: “Es importante que tengan este trabajo de concientización sobre las instituciones, en este caso en una institución como el Concejo Deliberante que es el Parlamento Local, que les permitirá a ustedes trabajar en distintas cuestiones que hace a lo legislativo. Sabiendo que hay otras instancias a nivel provincial y nacional les deseo el mayor de los éxitos. Agradezco a los docentes y directivos que trabajan con ustedes en esto. Ustedes son el futuro. Algún día, algunos de ustedes, seguramente, van estar sentados en estas bancas representando los intereses del pueblo de San Andrés de Giles así que es muy bueno que vayan conociendo las herramientas necesarias que se necesitan para poder legislar en la ciudad, en la provincia o en la nación”. Puglelli además dio la bienvenida a la nueva Jefe Distrital, Valeri Zapico, quien ya se encuentra en funciones en nuestra ciudad.