Marina Moretti / No es verdad que queramos hacer un revolucion con las tasas

La concejal Marina Moretti de Unidad Ciudadana converso con Noticias Gilenses sobre la nueva ordenanza fiscal Impositiva que se esta tratando en el concejo deliberante de nuestra ciudad.

¿Marina cómo está la negociación de la Fiscal Impositiva?

En estos momentos esta avanzando, estamos tratando las modificaciones a los montos planteadas por el ejecutivo que rondaran un 60 %, cosa que nosotros no discutimos porque no somos nosotros la oposición los que administramos.

¿Proponen ustedes como oposición un subsidio a los bomberos?

La semana pasada estuvimos conversando con los bomberos y le hicimos llegar nuestra propuesta. Hoy en día el vecino paga tasas y cuando la pagas el barrido y la limpieza. Además de eso estas pagando algo para los bomberos voluntarios, pero sin decir cuanto ni que porcentaje, nosotros hicimos la propuesta de ponerle un numero a eso para que los bomberos tengan la previsibilidad de saber con que fondos van a contar de este y de cualquier gobierno.

¿Vos estas diciendo que en las tasas hay algo estipulado para bomberos?

Si, hoy no reciben un subsidio reciben una parte de la tasa que pagan todos; pero hoy eso que reciben tiene que ver con lo que necesitan y el municipio dispone entregarles y nosotros decimos que los bomberos son un servicio público, pero de carácter voluntario y además de eso son la cabeza de la defensa civil. Por eso decimos que deben tener previsibilidad y en algún momento eso que reciben le llegue directamente a una cuenta como la coparticipación. Los concejales no están tratando de hacer como se dice por ahí que queremos hacer una revolución con las tasas.

¿Y en cuanto a los alcances de los aumentos?

En cuanto a eso, señalamos que debe sacarse la presión sobre los sectores mas perjudicados con la situación de la economía, como puede ser la industria y el comercio.