El Club Recreativo Apolo de Azcuénaga cumple 98 años

El club Apolo es una institución social y deportiva que nación en la pequeña localidad de Azcuénaga y este domingo cumplirá nada más y nada menos que 98 años, conversamos con Facundo Busca su actual presidente que nos contó de la alegría de la gente de Apolo por este nuevo cumpleaños.

¿Qué importancia tiene el club para la localidad?

Mucha, hay que pensar que en su fundación vivía muchísima más gente que ahora y era un lugar de encuentro. Estaba la fonda de Sforzini y el club y gente había todos los días cosa que hoy no pasa, pero, sin embargo, nosotros respetamos la tradición y abrimos todos los días menos los lunes. En verano es distinto por la pileta que ya tiene 56 años y convoca a mucha gente de muchos lugares cercanos.

¿Hoy el club tiene una comisión directiva joven y han hecho muchas cosas?

Si por suerte tuvimos la suerte de poder hace muchas cosas, la refacción del bufet hace dos años y que nos llevo mucho trabajo y también cambiamos el cielo razo del salón y de a poco vamos encarando sector por sector, porque es un lugar muy grande y cuesta mantenerlo.

¿El domingo es un gran día de fiesta como lo están preparando?

Y bueno vamos a hacer la fiesta que hacemos todos los años, que es el tradicional almuerzo en el que festejamos con todos nuestros vecinos amigos, con jamones y pollos a lo que le incorporamos vegetales al horno que quedan riquísimos.