Quedó oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo

En horas de la tarde del jueves 9, el intendente municipal, Carlos Puglelli dejó inaugurado el nuevo Centro de Monitoreo Municipal, que cuenta ahora con 90 cámaras distribuidas en la ciudad y localidades rurales, y 24 operadores más dos supervisores, funcionando las 24 hs. todos los días. Lo hizo en un acto que colmó las instalaciones del nuevo edificio construido para tal fin en Moreno, entre San Martín y 9 de Julio.

 El acto contó con la presencia de los concejales Eugenio Lacanette, Eduardo Puglelli, Mercedes Condesse, Noely Meretta, Facundo Campos y Adrián Calabró, los consejeros escolares Flavia Sasone, Daniela Ferretto, Julieta Piazzi, Laura Barbieri y Marcelo Casas. Los secretarios del D.E. Miguel Gesualdi y Fernanda Morales, la Asesora Letrada, Julieta Faiad, y el Padre Hernán López, quien impartió la bendición a las nuevas instalaciones y a quienes en ella trabajan.

 Por el Poder Judicial se encontraba el Ayudante Fiscal, Dr. Diego Ferretti, la secretaria del Juzgado de Paz, Dra. Cristina Martino, y autoridades de Seguridad; por la Policía Comunal, el Comisario Insp. Mariano Calomino, el Subcomisario Cristian Ravazzano, la Subcomisario Silvana Barrionuevo, y por la Policía Federal, delegación Mercedes, el Subcomisario Antonio Gálvez y el Cabo Hugo Carrere.

 

La Biblioteca Alberdi, Peña Roja Daniel Bertoni, Rotary Club, Coop. Eléctrica de Cucullu, Agrupación Ciclista Gilense, Ctro. de Jubilados San Andrés, la Asoc. de Docentes Jubiladas, Asoc. Española, y las áreas descentralizadas del Municipio, Hospital San Andrés, Hogar Jorge Coll, y Asoc. Coop. del Geriátrico estuvieron representadas en esta inauguración que fue considerada por el intendente Carlos Puglelli como un gran paso adelante en materia de seguridad ciudadana.

 El intendente Municipal Carlos Puglelli al dejar inaugurado el Centro de Monitoreo Municipal, dijo:“Es un día de mucha alegría para nosotros, creo que para San Andrés de Giles en su totalidad, porque inauguramos un nuevo Centro de Monitoreo, que fue diseñado entre las arquitectas del municipio, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para destinarlo específicamente a lo que hoy tenemos, este nuevo Centro de Monitoreo. Esta obra fue ejecutada por el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con parte de ellos. Aquí había un Archivo que fue trasladado a la parte posterior y se hizo un nuevo edificio que será inaugurado en la próximos días para que todos lo conozcan”. “Este nuevo Centro de Monitoreo tendrá 90 cámaras, teníamos 30. Contamos con los conocidos domos que son esas cámaras que tienen un giro de 360 grados, ubicados en distintos lugares de la ciudad como así también cámaras fijas. Y además estamos incorporándolas a las localidades: Cucullu, Villa Ruiz, Villa Espil, Solís, Azcuénaga. Van a tener este gran servicio de cámaras que nos permitirá estar a la vanguardia de este tema que tiene que ver con la prevención. Son herramientas que debemos utilizar, pero sabemos que no son la solución definitiva a este flagelo que tenemos en todo nuestro país, pero sin duda que son un elemento fundamental para protegernos mejor. Además de las cámaras fijas y domos, incorporamos 10 lectoras de patentes distribuidas en puntos de ingreso a nuestra ciudad, permiten mediante un sistema detectar aquellos vehículos que tengan, por ejemplo, un pedido de captura o como ha ocurrido en muchas oportunidades si supiéramos que forma parte de ilícitos automáticamente con una alarma se va a detectar en el Centro de Monitoreo que el vehículo está ingresando a la ciudad, lo cual refuerza y mucho las posibilidades de prevención”.