Flavia Sasone / No creo que la emergencia educativa sea necesaria en Giles

La presidenta del Concejo Escolar Flavia Sasone, visito Reseña Informativa y se refirió a la situación de la docencia y del trabajo del concejo escolar en San Andrés de Giles

¿Flavia que noticias hay sobre las obras paradas del Colegio Nacional?

Hace unos meses en marzo firmamos un acuerdo con el ministro de educación para que se termine con dinero del fondo educativo, En el acuerdo que firmamos esta estipulado que se terminaran estas obras, como así también la ampliación de la escuela Industrial y la ampliación de CEF, no así la escuela de Cucullu que la terminara la provincia.

¿Y qué es lo que impide que comience la obra?

Estamos esperando que la DPI suba el proyecto, en las vacaciones de invierno estuvo la arquitecta que fiscaliza la obra y lo único de necesitan es actualizar el presupuesto en su momento toda la obra y ahora para terminarla se necesitaban 8 millones de pesos y hoy se estima que para terminarla que falta un 60 % esa cifra sería de 9 millones.

¿El problema es que el dinero se desvaloriza?

Tenemos la experiencia de la escuela de Villa Ruiz, teníamos un cómputo de 3 millones y al demorarse los proyectistas se elevo al doble a casi 6 millones.

¿Se propuso la “emergencia educativa” y vos no estuviste de acuerdo

No yo creo que en nuestro partido no va, porque nosotros tenemos otra realidad y acá los problemas se solucionan, por eso creo que no es el caso de San Andrés de Giles.