Automovilismo / Vuelven las carreras a San Andres de Giles

Durante muchos años, San Andrés de Giles fue la sede de una categoría del automovilismo multitudinaria. El Tc del Oeste brillo en el circuito del Parque Municipal por muchos años, brindando espectáculos que eran seguidos por miles de personas. Luego de años de ostracismo y de que se desarticulara el circuito del parque por decisión política del intendente Luis Ghione, parecería que hay una posibilidad de que estas épocas tan añoradas por muchos vuelvan a funcionar de la mano del Auto Club San Andrés de Giles. En exclusiva Noticias Gilenses converso con Lauchin Bustos y Fabian Raboni sobre este proyecto tan ambicioso.

 

¿Lauchin como nace el proyecto de tener nuevamente un circuito para autos en Giles?

(Fabian Raboni) Este el sueño de todos los integrantes del club, de alguna manera u otra todos estuvimos ligados a lo que fue el Parque Municipal. Estamos en tratativas y viendo que categoría seria la que mejor se adapta al circuito que queremos construir.

¿El Tc del Oeste como lo conocidos ya no existe?

No, pero sorprendentemente hay otras categorías que todavía corren en tierra y están muy interesados.

¿El lugar ya lo tienen?

(Lauchin Bustos) Si siempre lo tuvimos, en los años 90 se compraron 15 hectáreas de las que estamos usando 5, o sea que tenemos 10 para utilizar. Empezamos a diseñar trazados hasta que encontramos uno que tiene 1600 metros con dos rectas de 250 metros y un curvon muy interesante que permite desarrollar al fondo de la recta una muy buena velocidad.

¿Y ya lo están promocionando?

Si ya estuvieron visitándolo gente de varias categorías a los que les gusto mucho el trazado, también recibimos el apoyo del intendente municipal .