Ricardo Alfonsín / El problema de la UCR es el gorilismo

El ex diputado nacional y candidato a presidente Dr. Ricardo Alfonsín converso en exclusiva con Noticias Gilenses acerca de la situación que está atravesando la república argentina.

¿Ricardo como ve usted esta situación de la Argentina de hoy que algunos llaman tormenta y otra crisis?

Yo creo que lo mas importante es ver como podemos enfrentar este año y medio que nos queda por enfrentar. Por supuesto que se los dije a mi partido y no fue escuchando, no me siento el dueño de la verdad, pero a menos podríamos haber debatido. Yo digo que es necesario olvidarnos del 2019 y concentrarnos en como terminar con la grieta y establecer un dialogo entre las fuerzas políticas y los sectores del trabajo. Esto lo decía la oposición en 2015, los problemas son muy difíciles y no los puede resolver un solo partido.

¿En el medio de todo es esta la gente con tarifas impagables, la comida que aumenta y los jubilados que no tienen respuesta?

Esto que usted dice es verdad, a mi no me interesa hablar políticos, yo prefiero dirigirme a la sociedad y sobre todo a aquellos que esperaban que la UCR los defendiera mejor. La gente esperaba que la UCR neutralizara la tendencia por mercado del PRO, no solo paso eso sino que fue todo lo contrario.

¿El año que viene tendremos que elegir un nuevo gobierno que espera usted de ese proceso?

Si, pero tenemos un problema que es el “gorilismo” que promueve la grieta. El gorilismo atrasa y con comprende los cambios que se han producido en la política, lamentablemente esto está también en la UCR. Se necesita un acuerdo programático porque necesitamos una segunda transición ya no de la dictadura a la democracia sino de el atraso al crecimiento y en un clima de desconfianza en la política no hay dialogo y como dijo mi padre “sin dialogo no hay política”