Santiago Cámpora / Entregamos el bastón y la banda de mi abuelo para el museo de la casa de gobierno

En los últimos días, el tema de los allanamientos ordenados por el Juez Bonadío a la casa de El Calafate de la ex presidenta Cristina Fernández se conoció la noticia de que, en el mismo, se secuestro el bastón de mando del ex presidente Héctor J. Cámpora. Noticias Gilenses entrevisto a su nieto Santiago Cámpora para conocer la verdad sobre este tema. A Santiago le consultamos sobre este hallazgo de estos elementos y conto su versión de los hechos.

“La verdad es que en el año 2006 hubo un acto en la Casas Rosada, en el que se descubrió un busto de mi abuelo Héctor. Antes de eso mi tío Héctor nos consultó a la familia sobre la posibilidad de entregar el bastón de mando y la banda presidencial al presidente Kirchner con el objeto de que esos elementos estén en el museo histórico de la casa de Gobierno. En ese momento había afinidad con el gobierno y toda la familia estuvo de acuerdo porque era una linda oportunidad para que todos los ciudadanos lo pudieran ver.

¿Y qué pensas de que aparezcan ahora en El Calafate?

Francamente, a la familia nos sorprendió muchísimo, creemos que será un mal entendido y esperamos que los atributos de mi abuelo puedan estar en donde pensábamos que debería estar y lo pensamos que es el museo de la casa de gobierno.