Se inauguró el Playón Deportivo

En la tarde del sábado 15 en un acto que contó con una nutrida concurrencia de público, el intendente municipal Carlos Puglelli dejó oficialmente inaugurado el Playón Deportivo y Edificio Soporte, ubicado en Lavalle N° 540, entre Belgrano y Moreno.

 El acto contó con la presencia de los concejales Eduardo Puglelli y Eugenio Lacanette, las consejeras escolares Flavia Sasone, Laura Barbieri y Daniela Ferretto, el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, el director de Deporte y Juventud Juan Valli, profesores del equipo de la dirección, y el director del Hogar Jorge Coll, Anselmo Luraschi, entre otros, más la delegación de jóvenes que viajan a Mar del Plata para la final de los Juegos Bonaerenses, vecinos y representantes de entidades de la comunidad.

 

Puglelli al hacer uso de la palabra comenzó diciendo que es para él y para todos un día de mucha alegría, destacó su agradecimiento a Tierras y Urbanismo de la Provincia de Bs. As., donde él gestionó esta obra tiempo atrás, y recordó que todo el predio perteneció a la sede social del desaparecido Club Cutillas, que fue recibida por el Municipio en donación, oportunamente destinamos en comodato al Centro de Jubilados San Andrés el edificio lindante, y aquí donde hubo una canchita de fútbol construimos este Playón Deportivo que tiene canchas de básquet, vóley, fútbol salón, y un edificio con vestuarios, cocina, sanitarios, y permitirá realizar muchas actividades, también culturales y sociales, y donde los colegios podrán desarrollar actividades deportivas. Con esta obra estamos devolviéndole al barrio un espacio para múltiples actividades y estamos orgullosos de eso, concluyó diciendo el intendente.

 

Juan Valli, director de Deporte y Juventud, que tendrá a su cargo el funcionamiento del lugar dijo estar orgullosos ya que en dos meses se han inaugurado dos obras de mucha importancia en su área, por el compromiso del intendente, una de ellas, las piletas climatizadas del Parque Municipal y la restante, ésta de hoy. Ya hay un cronograma de actividades acordado con los colegios que utilizarán las instalaciones, y también lo podrán hacer los clubes. Nosotros, desde Deportes, dijo Valli, vamos a crear una Escuela de Fútbol Especial para personas con disminución intelectual, y la Escuela de Fútbol Femenino que actualmente funciona en el Parque, lo hará en este lugar.  

 

Luego, Intendente, secretario de Gobierno y director de Deportes descubrieron una placa y cortaron la cinta inaugural.

 

Se realizaron demostraciones de las disciplinas clasificadas para la Final de los Juegos Bonaerenses, y Puglelli entregó a cada uno de los jóvenes deportistas un certificado que los acredita como finalistas, y a los DT de cada equipo, lo cual motivó el aplauso cerrado del entusiasta público que acompañó este acontecimiento.