Transito/ Cuando no se piensa solo en recaudar

La política de transito del gobierno municipal es claramente recaudatoria. La funcionalidad de las ordenanzas y los operativos de transito instalados por el responsable de transito municipal Manuel Carbajal están instrumentados en eses sentido. Sin embargo, si miramos en otras experiencias, veremos que en algunos lugares tienen otra mirada mas volcada a la prevención y la educación, es el caso de Mercedes en donde se ha instituido una modalidad novedosa que tiende a educar. Simplemente a los conductores de motocicletas que usen casco, se los premia con la posibilidad de participar de un concurso todos los meses. Para conocer un poco mas de esto, Noticias Gilenses converso con Nancy Okos coordinadora de seguridad vial de la vecina localidad y nos contó sobre esta experiencia.

¿Cómo surge la iniciativa de premiar a quienes usan casco?

Dentro de las políticas publicas que instituimos en el municipio siempre vemos que podemos hacer por mejorar. Mercedes es una localidad con muchos siniestros viales y que van en aumento de año a año y creemos que las víctimas las pagan la comunidad. Nosotros pensamos como un complemento hacer este sorteo todos los meses, en los que los inspectores de transito entregan un bono y un folleto con las recomendaciones correspondientes. O sea, va todo mancomunado.

¿Y cómo reacciono el vecino ante esta iniciativa?

Bien muy bien, todos tenemos algún amigo o conocido que ha pasado por una situación de transito y pensamos que acercarle esta posibilidad es positivo, la gente se preocupa y también saben que, si hay un operativo y es parado, si falta la documentación es plausible de una penalidad.

¿De manera que yo si circulo por Mercedes con mi moto y con el casco puesto, puedo ser parado por un inspector de transito y se me entrega un bono para el concurso?

Así es, es un sorteo que se realiza una vez por mes y el premio al que se puede acceder es un televisor led de 32 pulgadas