Mariano Pinedo / Vidal es la mejor alumna de Mauricio Macri

Mariano Pinedo es un vecino de San Antonio de Areco, desde hace casi un es diputado provincial por la segunda sección electoral. Marino converso en exclusiva con Noticias Gilenses acerca de la situación política.

¿Mariano como fue este primer año como legislador?

En principio fue un año muy convulsionado, ya sea por las decisiones del gobierno nacional que son replicadas por el provincial. Siempre digo que María Eugenia Vidal más allá de su perfil bonachón es la mejor alumna de Mauricio Macri en términos de ejecución de la política económica y social. Ni bien arrancamos fue muy fuerte el paquete de medidas económicas que quisieron impulsar. De la misma manera como se quería hacer la reforma previsional en la provincia se quiso imponer la del IPS que pudimos frenar. Arranco ahí con un gobierno de Vidal ajustador que pudimos frenar, pero difícil porque muchos de los que llegaron a la cámara en nuestras boletas terminaron ayudando a la gobernadora.

¿Se complica que existan tantos bloques del peronismo?

Si claro, nosotros advertimos las consecuencias negativas de las políticas de Vidal, pero algunos otros sectores fueron funcionales a ella, de hacho el Frente Renovador casi cogobernó.

¿Cómo es la situación de un diputado de Florencio Varela y por ejemplo vos que son del interior bonaerense?

Son realidades muy distintas, hasta te diría que son metodologías políticas muy distintas en última instancia es muy malo. Al peronismo le ha pasado que la centralidad del conurbano impone una calidad cuantitativa y nosotros creemos que es al revés que el futuro de la provincia esta en el interior y pasa por resolver las problemáticas de por ejemplo la comida, la vivienda y el trabajo de los bonaerenses.

¿Toda esta situación económica que se está viviendo son temas de discusión?

Yo creo que la construcción debe estar en lo cotidiano, Hoy el ciudadano se debate entre si compra la comida, les paga el colegio a los chicos o se compra ropa. Si las tarifas ocupan un 30 % de tus ingresos estamos en un problema, no pasa por ver quien tiene mas votos o se saca mas fotos sino en resolverle los problemas a la gente.

¿Hay un tema preocupante que es el del fondo sojero y vos presentaste un proyecto en la cámara?

 No solo les preocupa a los intendentes, les preocupa a todos los que entendemos que es la forma que tienen los intendentes para hacer obras. Y si lo pensas al revés, ¿Por qué el destino del dinero lo reparte un funcionario en la casa de gobierno y porque no los 135 municipios que producen esa riqueza?