Cande Crivelli / Con la vocación de ayudar al prójimo

Los actos nobles hacen del mundo un lugar mejor y cuando la gente pone su esfuerzo en tratar de hacerle mejor la vida a los demás aparece una brisa de esperanza en esta sociedad tan enrarecida. Es el caso de una chica Gilenses estudiante de educación inicial que se llama Cande Crivelli. Ella está promocionando una campaña llamada “Manitos Arriba” que busca ayuda para jardines de infantes rurales.

¿Cómo surge “Manitos Arriba”?

Es un proyecto que nace en el 2014 por iniciativa de la profesora María del Carmen Arregui que forma parte del instituto superior de formación docente y técnica de la ciudad de Mercedes. Es un proyecto solidario que consta en llevar donaciones a diversos jardines de infantes del ámbito rural. Este año toco el jardín 908 que queda en Agote en Goulan que tiene muchas necesidades.

¿Y que es lo que reciben?

Básicamente ropa, son chiquitos de entre 3 y 5 años. También material didáctico como afiches o plasticolas y estamos viendo también la posibilidad de hacer una compra de ventiladores para el sector sum que no tienen también.

¿Cómo te involucras vos en el proyecto?

Yo soy estudiante de primer año de psicopedagogía y la profesora nos ofreció intégranos al proyecto y lo comencé a difundir.

¿Cómo puede la gente sumarse al proyecto?

Comunicándose conmigo al teléfono 2325 436273 o comunicándose al instituto que tiene una face.

¿Desde el 2014 se han ayudado a muchos jardines?

Si a muchos, no le cambiamos la vida, pero aportamos un granito de arena para que todo esté mejor

¿Cuántos chiquitos van al jardín?

Hoy son 107 y pensamos hacerles alguna fiesta sorpresa también.