Preocupan 15 casos de enfermedad respiratoria en el geriátrico municipal

La Secretaria de Salud a cargo del Dr. Diego Schiaffino, quiere informar que en los últimos cinco días se ha registrado en la Residencia de Adultos Mayores 15 casos de cuadros respiratorios que por su presentación clínica se asumieron como de posible causa viral. Los estudios realizados  en los primeros residentes con síntomas fueron negativos para el virus influenza A B. Se han tomado nuevas nuestras y han sido derivadas a la Región Sanitaria IV para realizar nuevos estudios que permitan confirmar la etiología, los resultados demorarán unos 10  días.

Todos los residentes del Hogar Geriátrico han recibido la vacuna antigripal, sin embargo debido a que se encuentran por su edad dentro del grupo de riesgo para desarrollar complicaciones, se decidió comenzar con la medicación antiviral de los residentes con síntomas y llevar a cabo la quimioprofilaxis del resto de los residentes.

 Este año hemos notado la aparición de cuadros respiratorios y síndromes gripales en forma más tardía en la población, manifestó la Directora Médica del Hogar, Dra. Marcela Lecouna. Si bien el número de casos no es alarmante, queremos recordar que se está a tiempo y deben vacunarse contra la gripe todas aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo, agregó la profesional. Schiaffino recordó que la vacuna forma parte del calendario nacional de vacunación y es obligatoria en bebes a partir de los 6 meses y hasta los 2 años. Los mayores de 65 años deben recibir la vacuna Las personas con patologías crónicas y el personal de salud también deben vacunarse.