Cucullu / Usurpan tierras y acusan al municipio de permitirlo

El jefe del CPR local informo sobre una toma de terrenos ocurrida en la localidad de Cucullu en horas de la tarde del domingo, en un predio perteneciente al Ferrocarril General Urquiza. En Sub comisario Gustavo Ojeda informo a Fm Mundo sobre los hechos ocurridos en el lugar.

“En horas de la tarde se no comunico que unas familias estaban intrusando un predio cercano a la estación de trenes de Cucullu.  Me hago presente en el lugar y constato que entre 7 u 8 familias están iniciando una ocupación de tierras limpiando el terreno y poniendo palos. Al ser interrogadas me confieren que desde hace tres años  tenían el proyecto de hacer uso de esas tierras y que ya lo habían anunciado en la Municipalidad y que su entender como era un predio del Ferrocarril no se iba a involucrar ni la policía ni la política. Me comunique con en secretario de Gobierno Gesualdi y con el intendente municipal Puglielli y me refirieron que la reunión se había producido pero que de ninguna manera habían alentado la usurpación y que por supuesto desalentaban todo tipo de acción en ese sentido”

Consultado sobre las determinaciones a tomar, Ojeda expreso que “ Nosotros avisamos a la Ayudantía fiscal pero ya nos avisaron que son terrenos federales y no pueden actuar, por lo que hoy daremos avisos al juzgado federal y veremos que medidas preventivas nos ordena realizar para poder manejar esta situación”.