Nuestro único partido politico se llama “necesidad”

La situación desatada el domingo ultimo en la localidad de Cucullu, despertó a la curiosidad periodística de los ¿por qué? ´para saber que fue lo que motivo el hecho de algunas familias intentaran ocupar un predio del ferrocarril general Urquiza a pocos metros de la estación Cucullu. Para conocer mas sobre esto Noticias Gilenses hablo con una de los vecinos de la localidad involucrado en el asunto, su nombre Juan Arevalo.

¿Juan cuál es la situación de la vivienda en Cucullu desde el punto de vista del vecino?

La verdad es alarmante la falta de tierra, yo pensaba que éramos unos pocos, pero lo cierto es que acá la situación se va de las manos.

¿Estamos hablando de familias trabajadoras, que trabajan en dónde?

Son familias que viven en la localidad y algunas en Giles, casi todos trabajan en hornos de ladrillos y algunos son hijos de ellos que emigraron a otros trabajos como los frigoríficos porque noven un futuro en esto.

¿Por lo que decís, son chicos que buscan otro horizonte, un trabajo registrado que en un horno no pasa?

Eso es histórico, te diría que pasa hace ochenta años, pero mientras sirvas en el horno todo bien, pero cuando comenzas a flaquear en el trabajo como pasa, la cosa se complica. Yo no quiero ese panorama para mi vida yo quiero como todos progresar.

¿La industria del ladrillo está en retroceso?

Una cosa es el ladrillo hueco que reemplaza al artesanal, pero por otra parte esta esto de no tener un trabajo registrado que te da la posibilidad de acceder a créditos y tener tu casa propia yo estoy hace 25 años viviendo acá y haciendo esto.

¿Y nunca pensaste en hacer otra cosa?

Mira, una vez me vinieron a buscar de un frigorífico, me ofrecían un buen sueldo en blanco, pero no tenia donde vivir porque si me voy del horno me quedó sin casa.

¿Qué solución le ves a esto, porque usurpar no lo es?

Yo creo que no es instalarse con dos cartones a lado de la vía porque sabemos que eso no es nuestro y mas tarde o mas temprano nos vamos a tener que ir. Yo creo que se podría buscar tierra cercana a la localidad y que nos la vendan, nosotros la queremos pagar no queremos que nos regalen nada. Pero la solución nunca llega, a nosotros el intendente no nos recibió.

¿Hablaron sobre una solución con las autoridades?

Si nos dicen que están trabajando, pero si es la tierra que nos dijeron no alcanza ni para la mitad. Acá en Cucullu son 37 familias, todas con hijos.

¿Ustedes dicen que nadie políticamente los impulsa, esto es así?

Nosotros somos familias buscando una solución a nuestro problema, a nosotros nos nos alienta nadie ningún partido político, nuestro único partido político se llama necesidad.