Jornada de Capacitación cómo poner un negocio en internet

El jueves 1 de noviembre, la empresa Giles Online,  con la adhesión de la dirección de Producción a cargo de Sergio Romanello, brindó una capacitación en el Salón Auditorio relacionada con internet y los beneficios de su uso en el comercio.

Al abrir la jornada SergioRomanello dijo que: “la idea del encuentro era encontrar herramientas para agilizar nuestro comercio, usando el comercio electrónico. A través de una propuesta de Giles Online encabezado en este caso por Enrique Pérez Bernard, decidimos apoyar esta iniciativa y pensamos que en una ciudad como la nuestra es más necesaria esta herramienta. Esperamos encontrar puntos positivos para desarrollar de aquí en adelante”.

 

En representación de la empresa Giles Online;Enrique Pérez Bernardmanifestó:“que en este momento de crisis y en una ciudad chica como la nuestra, donde si nos quedamos con la idea de vender productos a nosotros mismos vamos a quedarnoscon eso, vendernos productos a nosotros mismos. Imaginemos un lugar a la calle que tiene algún emprendimiento para la venta de un producto o servicio. Alquilamos un local, nos inscribimos, lo ponemos lindo, le hacemos una inversión, compramos mercadería. Todo lleva dinero. Cuando abrimos el local esperamos a nuestros clientes que son las personas que convocamos por medios publicitarios o que pasan por la calle. Es lo que normalmente haríamos si iniciamos una actividad comercial. Desde hace unos años, y ahora mucho más, tenemos que imaginarnos que nuestra realidad está en una computadora. La energía, el tiempo y el dinero invertido quizá sea igual, pero lo que estamos ganando es mercado. Imaginemos que nuestro local tendría una sucursal en  Buenos Aires, en cada pueblo grande, en cada pueblo rural, en cada pueblo donde haya internet, en cada lugar del mundo.Nosotros contamos con herramientas, prácticamente gratuitas que tienen el objetivo de vender, ofrecer servicios, ampliar la capacidad de mercado que nosotros tenemos. Y en pueblos chicos como el nuestro, de ahí la importancia de abrir una sucursal virtual”, para concluir diciendo:“Lo primero que necesitamos es una conexión de banda ancha, una computadora libre para nuestro negocio, que tenga capacidad de 10 o 25 megas y un teléfono celular, que ahora son la mayoría smartphones”.