Gran concurrencia de publico a la 8ª Fiesta del Hornero

Cucullu es un pueblo alfarero. El domingo 4 de noviembre luego de  seis años interrumpida se realizó la 8ª Fiesta del Hornero,. La comunidad de la localidad fue la organizadora con el auspicio de empresas y de la Municipalidad.

 Una multitud se dio cita desde la mañana y hasta bien entrada la noche donde se concentraron artesanos, stands de promoción de la dirección de Cultura y Turismo, del Bco. de la Prov. de Bs. As.,  espectáculos como el concurso de cortadores de ladrillos, carreras de autitos a piolín, sapo, comidas típicas del litoral, y la Exposición del Taller Municipal de Fotografía “Ojos de Campo”, y un desfile de artistas en el escenario montado en la cancha de fútbol del Club Atlético Cucullu.

 El intendente Carlos Puglellise hizo presente en horas de la tarde, felicitando a todos quienes trabajaron en la organización de la exitosa fiesta. Lo acompañó el director de Cultura y Turismo Marcelo Ferraris.

 Por la mañana en el acto protocolar realizado en la plaza del Hornero, en homenaje al trabajador ladrillero, y en representación del intendente concurrió el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi;  junto a funcionarios del gobierno municipal,Marcelo Ferraris, Sergio Romanello, Juan Gotelli; la coordinadora de Turismo, Liliana Bodiglio; el delegado municipal Ricardo Carello; la Técnica en Turismo, Carolina Castelli,y un grupo de Guías Locales de Turismo que explicaban los aspectos de la Fiesta a los vecinos, principalmente a los turistas que en buena cantidad se acercaron a Cucullu. También estuvieron presentes autoridades deliberativas encabezadas por el presidente del H.C.D., Fernando Valli, Marina Moretti, Eugenio Lacanette y Eduardo Puglelli, y la presidente del Consejo Escolar Flavia Sasone.

Un equipo del programa Fiestas Argentinas de Canal 9,-domingos al mediodía- registró pasajes de la fiesta que serán emitidos en próximas ediciones.