Club Almafuerte / Recuperando el esplendor perdido

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, sin duda es el Club Almafuerte. Hoy la institución cuenta con una nueva comisión directiva que ha decidido poner en valor el viejo edificio, inaugurado durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Rodolfo Gallo (presidente), Oscar Pedretti (Vice) y Hugo Lemme (tesorero) nos contaron sobre su trabajo y la alegría de ver el club en plena etapa de recuperación.

(Rodolfo Gallo) Estamos muy contentos porque la obra va tomando color. Este salón estaba muy deteriorado por el paso del tiempo que dejo sus marcas.  Al no tener mantenimiento nos encontramos con muchas instalaciones que estaban obsoletas y diría que todo hubo que tocarlo y repararlo.

(Hugo Lemme) Por idea de Oscar, comenzamos a trabajar en el techo que era muy viejo, chapas de zinc con plomo y además las canaletas que estaban tapadas y gracias a la municipalidad y sus equipos las pudieron destapar.

¿Este es un monumento histórico y recuperarlo es recuperar la historia?

Refleja las buenas obras que se hacían en esa época, acá hay materiales y calidades de construcción de primera que lamentablemente el tiempo arruino, el abandono que tenia al club era muy profundo.

(RG) Los inquilinos que tuvo el club hicieron estragos y tuvieron un buen control que hizo que se acumularan los problemas.

(HL) Por una decisión de la comisión decidimos invertir mucho dinero en este edificio para poder recuperarlo.

¿Cada vez que pasamos por acá pensamos en las generaciones que disfrutaron del club?

(RG) La década del 60 y 70 fue maravillosa, el club estaba a la cabeza y acá se presentaron los mas grandes artistas. Quizás no tuvimos la visión de conseguir tierras para agrandarnos, quedamos un poco encerrados en el edificio, pero hoy estamos pensando en hacerlo.

¿Cuál es la idea que tienen pensado para este lugar?

La idea es hacer un lugar de eventos, para cualquier tipo de fiesta con un alquiler accesible y reconociéndole a los socios un descuento de un 20 o 30 %.

¿Pero no solo están accionado es este salón, también en otras áreas del club?

Si, lo hacemos en planta baja donde recuperamos 18 arañas de seis luces mas los apliques de tres luces, además tapamos la cancha de bochas que nos dará un lugar mas para ampliar el club.

¿También están preparando una gran fiesta?

El 7 de diciembre estaremos festejando el cumpleaños del club con una cena que incluye todos más importantes premios, con un costo de tarjeta de $ 400. Tenemos la idea de invitar a muchos vecinos que pasaron por acá a lo largo de su vida.