Graciela Anaya / Desde los medios se puede acercar derechos

Graciela Anaya es psicóloga social y hace mucho tiempo que participa en los medios de comunicación, con un programa llamado “No hay peor sordo” en el que se dedica a la divulgación de los derechos de las personas, sobre todos de los jóvenes, niñas y niños. La semana pasada gano nuevamente el premio Faro de Oro que se entrega en la ciudad de Mar del Plata: Noticias Gilenses converso con Graciela en el programa Reseña Informativa (Fm mundo lunes a viernes 17 hrs) sobre este momento tan importante que vive.

¿Debe ser importante es premio para vos que has ganado varias veces?

Si he competido contra programas de todo el país, y más en este momento que pasa el país tan grave. Es bueno hacer saber que nuestra vos esta tan presente.

¿Qué es “no hay peor sordo” y cuál es su objetivo?

Yo estoy formada con el Dr. O’Donnell en psicología y mi búsqueda es dar a conocer los derechos de las niñas, los niños y los jóvenes. Desde el año 92 empecé a trabajar en violencia que es algo que no se hacía.

¿Vos espesaste en la radio?

Si en Radio Vall hace muchos años, y ahora lo hago en el Canal 2 de Gol Cable, con este programa gane el premio. Por eso para mí ganar este premio es tan importante. Yo llevo a los programas siempre trabajos realizados con gente que es victima y que puede dar testimonio que le pueda servir a los otros.

¿Qué te pasa con esto del feminismo y la nueva impronta que ha tenido?

Es muy alentador, no estoy acuerdo con los fundamentalismos de ningún tipo, pero me parece muy interesante que haya un frente de mujeres. Hay cuestión de trato y valoración donde se están trabajando y se ven cambios lo más lógico es que las cosas se complementen.