Gabriel Sanchez Sinny / En la provincia no hay escuelas cerradas

El ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny, visito hoy nuestra ciudad. En compania del intendente municipal Carlos Puglielli, visito la escuela de Villa Ruiz que recientemente ganara un certamen provincial de vídeos. En conversación con Fm Mundo el ministro explico a Marcelo Tradatti el motivo de la visita a nuestra localidad.

¿Ministro a que se debe la visita a San Andres de Giles?

Estamos visitando San Andres de Giles, recorriendo la escuela de Villa Espil que ha ganado el concurso llamado lo mejor de mi lugar, en el que destacan un lugar de su localidad y ellos lo hicieron con la plaza. Han ganado un premio que es un viaje a Miramar y lo harán en los primeros días de diciembre.

¿Hace unos días se conoció la noticia del cierre del profesorado de historia, que tiene para decirnos sobre esto?

Que no es cierto, los alumnos que están estudiando podrán terminar su carrera. Nosotros estamos en la necesidad de buscar docentes en los cargos que necesitamos cubrir, por ejemplo estamos abriendo un curso de profesores en educación especial. en la provincia de Buenos aires son 164 los institutos y coordinamos con todos las carreras  que se necesitan.

¿ Dentro de la problemática tambien esta la edilicia , nosotros tenemos dos escuelas sin terminar que ahora se terminaran por un acuerdo con el intendente, como trabajan para paliar esta situacion?

La licitación de abre el 20 de diciembre, con respecto a la información de las escuelas cerradas es incorrecta no hay ninguna escuela cerrada en la provincia de Buenos Aires.