Denuncias de abuso en el municipio, un escándalo ya judicializado

El escándalo desatado ayer, por la denuncia de acoso laboral por parte de la ex agente municipal Luciana Perna en contra de jefe de prensa municipal Hugo Scotti, tomo hoy el camino judicial. Todo hace pensar que este tema recién empieza su resolución es incierta, dos cosas importantes pasaron hoy. En primer lugar muy temprano en la mañana, la policia se apersono en el domicilio de Perna y entrego una citación a declarar para horas despues en la ayudantia fiscal local. La declaración de Perna se produjo por cinco horas y en las misma ratifico toda la denuncia expresada ayer en las redes sociales.

Por otra parte hoy en horas de la tarde el jefe de prensa Hugo Scotti, eligió emitir un comunicado que distribuyo por wass app a los medios, en el que se despega de las acusaciones de Perna, en la misma elige poner distancia a los dichos de Perna y pone algunos ejemplos que (según el ) desestimarían la denuncia. Lo cierto es que mas alla de la factibilidad de los hechos, las desavenencias entre Scotti y Perna son un comentario fluido desde hace ya muchos meses. De hecho Perna fue separada de la oficina de Prensa hace algunos meses y se la ubico en una oficina en la planta alta del municipio trabajando fundamentalmente en el proyecto que derivo de la creacion de la marca de la ciudad, totalmente alejada del mando de Scotti.

Mas allá de las derivaciones de este caso, y del significativo silencio de las autoridades municipales, quienes no han emitido ninguna comunicación oficial sobre este tema, las versiones circundantes hablan de un supuesto audio en posiciones de la denunciante que demostraría la veracidad de sus dichos. sin embargo aun hay que esperar la marcha de la justicia de la que se espera en las próximas horas una citación para Hugo Scotti, a los efectos de interrogarlo sobre la grave denuncia que pesa sobre su persona.