Le piden a Puglielli se defina en el caso Scotti

El Frente de mujeres de San Andres de Giles le envió una carta al intendente municipal en el día de ayer, en la que le pide expresamente al intendente municipal Carlos Puglielli, acerca de la denuncia de acoso laboral en contra de su secretario de prensa Hugo Scotti.

En un comunicado de prensa, el frente comunico que le pidió al intendente municipal algunas medidas concretas sobre el caso y sobre el agente, como así tambien solicitaron el apoyo del HCD, en su misiva le expresaron al intendente que:

“-Que medite acerca del caso y revea el estado laboral del Sr. Scotti, no podemos seguir permitiendo que trabajadores municipales violenten mujeres utilizando sus cargos.

Que incentive al Sr. Scotti a realizar el programa EMERGER.    

Que cree espacios de formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios  y funcionarias de la gestión pública, sin importar jerarquía, forma de contratación ni ámbito en el que desempeñe sus funciones.

-Que desarrolle políticas para prevenir  y erradicar la violencia de género, como para así también contener y acompañar a quienes ya realizaron denuncias.

Que se apliquen protocolos de “Respeto y trato igualitario” en las diferentes áreas municipales, elaborados por los distintos actores involucrados: funcionarios, funcionarias, empleadas, empleados, usuarios y usuarias.”

La semana pasada, consultado sobre el caso por Noticias Gilenses, el intendente municipal expreso que ” espera la determinación de la justicia para tomar alguna medida”.