La “Doble Bragado” se modifica

La Doble Bragado, tradicional prueba ciclística de la provincia de Buenos Aires, no tendrá su partida desde el municipio de 3 de Febrero como ha sido siempre. Ya no partirá ni llegará al Gran Buenos Aires por razones de seguridad vial, -así lo informaron los organizadores-igualmente se larga el 3 de febrero con varias participaciones de ciclistas internacionales y varios sprints, desde la ciudad de Luján y luego de las etapas a recorrer finalizará en la ciudad de Mercedes.

 Esta edición 84 se disputará del 3 al 10 de febrero, serán 1190 km por las rutas del Oeste bonaerense, y el desarrollo será el siguiente:

 – 1era. etapa. (domingo 3/2): Largarán en la ciudad de Luján y transitando por la Ruta Nacional Nº 7 llegarán a San Andrés de Giles, luego tomarán la Ruta Provincial Nº 41 hacia Mercedes, y finalmente la Ruta Nacional Nº 5 hacia Chivilcoy,  para finalizar el tramo luego de 149,4 kilómetros.

– 2da. etapa (lunes 4/2): Se correrá íntegramente en la ciudad de Chivilcoy, en un circuito urbano totalizando 108 kilómetros con epicentro en la Plaza España.

– 3era. etapa. (martes 5/2):  Chivilcoy  a Pergamino, totalizando 169,8 kilómetros.

– 4ta. etapa. (miércoles 6/2): Se correrá en Pergamino, cubriendo el Circuito 4 Avenidas y totalizando 114 kilómetros.

– 5ta. etapa. (jueves 7/2):  Pergamino  a Junín, al cabo de 192,3 kilómetros.

– 6ta. etapa. (viernes 8/2): Junín,  9 de Julio, Bragado. 181,8 kilómetros.

– 7ma. etapa.  (sábado 9/2): Horario matutino prueba contrareloj individual en Bragado sobre 15,9 kilómetros. Por la tarde se correrá en el circuito del boulevard de Bragado sobre una distancia de 108 kilómetros.

– 8va. Etapa. (domingo 10/2): Largada en Bragado pasando por Chivilcoy, allí realizan un circuito urbano, tomarán Ruta Nac. N° 5 y finalizar en Mercedes tras 150 kilómetros.