Ya inscriben para los corsos de mi ciudad

BASES
INSCRIPCIONES 2019

1. Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en el en el Centro Municipal de Cultura de nuestra ciudad, calle Rivadavia N° 752, lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs.
2. El plazo de inscripción comenzará el día 18 de enero y finalizará viernes 15 de febrero, brindando una detallada descripción de la propuesta con el fin de situarla en la Categoría correspondiente.
3. El orden del desfile se determinará mediante sorteo.
4. Solamente podrán participar en el Desfile aquellos grupos que hayan realizado su correspondiente inscripción y de acuerdo al procedimiento establecido en las presentes bases.
5. El sólo hecho de inscribirse, presupone el conocimiento de las presentes Bases, lo que implica la aceptación de las mismas.

JURADO

1. Los miembros del Jurado serán determinados por los organizadores.
2. Cualquier reclamación de algún participante se realizará únicamente por escrito una vez finalizado el Desfile, la cual será enviada a la comisión de Festejos. 
3. Todas las deliberaciones del Jurado tendrán carácter secreto e inapelable.
4. Si el Jurado estimase que los grupos, colectivos o personas que participan no tienen suficiente calidad, podrán declarar desiertos el premio o premios que pudiera corresponderle. 
5. El Jurado no podrá conceder ningún premio, ni recompensa, que no esté recogido en el presente Reglamento. 
6. En caso de existir empate en las puntuaciones de dos o más grupos, colectivos o personas, el Jurado procederá al desempate de los mismos, ganando aquel que haya recibido las notas más altas de la mayoría del Jurado.

DESFILE

1. El Desfile se celebrará el 22, 23 y 24 de febrero de 2019.
2. El comienzo del desfile será a las 21:00 horas. 

GRUPOS

1. Se considera grupo a todos aquellos colectivos formados por un mínimo de 15 personas, no existiendo límite en cuanto al máximo.
2. Los grupos montarán sus coreografías, por lo que deberán preparar los cambios de formación sobre la marcha. 

PARTICIPANTES

1. Podrán participar todos los grupos que lo deseen. 
2. La incomparecencia a la hora fijada para el comienzo del Desfile, será motivo de descalificación, salvo justificación previa.
3. Todos los grupos que se inscriban, sin excepción, deberán realizar, obligatoriamente, el recorrido completo del Desfile, quedando descalificados automáticamente los que incumplan esta normativa.
4. Los grupos que no cumplan las obligaciones contraídas en su participación por cometer indisciplinas, tales como no guardar el orden asignado en la columna del Desfile, retraso durante la avanzada del mismo, riña entre sus integrantes y con el público asistente, mal estado de sus integrantes, afectando todo ello al desarrollo armonioso de la fiesta, serán descalificados de inmediato. 
5. Queda totalmente prohibido la utilización de: Dispositivos pirotécnicos, bengalas, petardos, volcanes, tracas, luminarias, animales, fuego, antorchas, etc.

PREMIOS y CATEGORÍAS

Todos los participantes competirán por premios que establezca la organización, los cuales serán divididos acorde a presupuestos disponibles. 
Para el caso de las Comparsas, Murgas, Batucadas, Candombes los premios irán del 1° al 3° puesto de acuerdo a la calificación numérica del Jurado.
Para el caso de las carrozas todas contarán con premiación. De haber más de diez, regirá el sistema del 1º al 3º
Para el caso de los conjuntos de máscaras la premiación será del 1° al 3° puesto y para las máscaras individuales del 1° al 3° puesto, el jurado tendrá la facultad de otorgar menciones especiales si así lo cree necesario.
En el caso de haber 1 (un) sólo participante en cualquiera de los rubros, la organización determinará el valor del premio acorde a presupuesto.

 


1. Carrozas-Rancho criollo: 

2. Comparsas: 
(Más de 30 integrantes)

3. Murgas: 
(Más de 15 integrantes)

4. Grupos rítmicos: 

5. Colectividades: 

6. Máscara individual: 

7. Conjunto de Máscaras: 

8. Reinas (Instituciones):

9. Vehículo mejor adornado

OBSERVACIONES GENERALES

1. Los participantes en el desfile aceptarán las presentes bases.
2. El incumplimiento de cualquiera de los apartados de las presentes bases, lleva implícito la pérdida de los premios que le pudieran corresponder.
3. La Organización se reserva el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las bases.
4. En caso de lluvia el día del Desfile, la Organización del Carnaval dictaminará si éste se realizará o se suspenderá.
5. En caso de suspensión del desfile, éste quedará pospuesto a una nueva fecha.
La Organización se reserva el derecho de alterar o modificar, si fuera preciso, las Bases, el lugar, fecha y hora del Desfile.

¡GRACIAS por PARTICIPAR!
en “LOS CORSOS DE MI CIUDAD 2019”