Acuerdan un protocolo para detener los desmanes de menores

La situacion desatada a partir de los hechos de violencia protagonizados por menores de edad, encendieron las alarmas de las autoridades estatales, judiciales y de seguridad. Grescas insultos y piedras contra la policia fueron el marco que pinto las ultimas semanas la situacion social en San Andres de Giles, menores deambulando por la ciudad y las plazas a la madrugada es una postal común de ver hoy en dia y esto ha traído aparejado muchos problemas sociales.

A raíz de estos acontecimientos, las autoridades realizaron una reunión el día viernes, un grupo de representantes del sector del estado municipal se reunieron en el palacio municipal para tratar este tema. De la misma participaron el intendente municipal Carlos Puglielli, la fiscal de menores Yanina Coliccio, el ayudante de fiscal Diego Ferretti, la titular del servicio local Viviana Viviana Barsotti y el subcomisario Cristhian Ravazzano.

Definiciones

El resultado de la reunión fue acordar junto a la fiscal de menores, un protocolo de actuación y por parte de la justicia, el compromiso de la intimar  a los padres de los  menores imputados para que se hagan cargo del costo económico de los destrozos producidos por sus hijos. Quizás sea esto el comienzo de la solución, si es que la determinación de los actores del estado se mantiene firme, sino sera un intento mas de un problema que hasta hoy no tiene solución.