Vidal autoriza un aumento en la luz del 24%

La gobernadora Maria Eugenia VIdal, autorizo un aumento en las tarifas de luz para todo el interior bonaerense, a exepcion de los usuarios de Edenor y Edesur.

Del incremento de 24%, 8% corresponde al costo de distribución (VAD) de la energía, mientras que el 16% restante es producto de la quita de subsidios del gobierno nacional a los costos de generación. La medida se aplica para las 200 cooperativas y las cuatro empresas distribuidoras de alcance provincial: Edelap, Eden, Edes y Edea.Todas ellas proveen servicio a 2,5 millones de usuarios.

La novedad se conoció ayer al salir publicada la resolución 1297/18 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para que comience a aplicarse el nuevo cuadro tarifario cinco días hábiles después. De esta manera, la provincia autorizó los cálculos tarifarios realizados por el Organismo de Control de Energía Eléctrica.

Como la medición es bimestral, las próximas boletas mensuales llegarán con un aumento parcial, producto de una combinación de días medidos con el viejo cuadro tarifario y otros con el nuevo. Lo mismo pasará en noviembre, y recién en diciembre se emitirá la factura con el aumento pleno del 24%.