Daniel Fallabella / Una mirada en perspectiva inversa

Daniel Fallabella tiene una extensa carrera como artista plástico. Su obras en Oleo han sido expuestas en muchos lugares de Argentina y en Europa, algunos altmante destacados como el museo de Louvre. En la actualidad Fallabella desarrolla una técnica que no se hace en la Argentina, la “perspectiva inversa”.

¿Daniel, como se te ocurro comenzar a probar con esta técnica ?

Es algo nuevo para mi, yo lo vi hacerlo a un artista ingles que se dedica exclusivamente a esto y tiene un taller con un equipo de diez personas. Lo vi me pareció interesante y comencé a investigarlo, el hecho de ser ingeniero me ayudo bastante, es una técnica que necesita mucho trabajo de hacer pruebas y maquetas, la técnica se llama as, porque una vez que este el cuadro terminado, lo que esta atrás esta adelante y lo de adelante se ve atrás, o sea que esta todo invertido.

¿siempre tiene esta forma de conos pegados sobre una superficie lisa?

Si asi es, yo ya tengo uno terminado y otro en proceso de desarrollo, por eso te digo que lleva mucho tiempo pues no solamente hay que preparar la superficie sino que hay que deformar las lineas de la pintura, de modo que tenga al estar terminada, el efecto de perspectiva inversa.

¿Ya hay un cuadro terminado y otro en proceso?

Si el primero son tres salas de exposición en donde se exhiben cuadros míos y el segundo que esta en proceso de creación es a calle caminito en en barrio de La Boca.