Solis tuvo sus patronales

Los Festejos Patronales de la localidad de Solís en honor a la Virgen “Nuestra Señora de Lourdes” se realizaron el domingo 17 de febrero en la tarde-noche en el entorno de la Capilla y la Plaza “De la Independencia”.

Presidió el acto el intendente Carlos Puglelli, acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi, directores, la presencia de concejales, consejeros escolares y el delegado del pueblo, Juan Kenny, entre otros.

El Padre Hernán López, el Padre Eugenio Sánchez, el diácono Osmar Branchini ayudaron en la Misa oficiada por el Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján Jorge Eduardo Scheinig, y luego la Procesión alrededor de la Plaza. La organización estuvo a cargo de las cooperadoras y comisiones de Solís y los festejos tuvieron el auspicio de la Municipalidad de San Andrés de Giles. La conducción estuvo a cargo de Daniel Corti (“Pachá”) y Daniela O´Connell.

Numerosos grupos musicales y la danza se hicieron presentes: Claudia Lomeña, Daniel Soruco y los Fogoneros, Maxi Costurie, Mónica Crespo, Iriel Ríos Morerira, Taller Municipal de Danzas, Lucas Daniel y demás artistas.

El intendente Carlos Puglelli expresó que “Estoy muy contento de estar acá, estos encuentros nos permiten sacar lo mejor de la comunidad. Hay que trabajar en las coincidencias, diferencias siempre va a haber, distintos puntos de vista, pero lo mejor  es que nos podamos encontrar. Aprovechemos, comunidad de Solís. Uno ve cómo trabajan todas las instituciones, la gente de la Capilla, la Iglesia, para que año tras año podamos hacer estas Fiestas Patronales y de la Fundación, y otros eventos que se dieron a través del año, y esto se logra con los encuentros. Bregamos para que estos Festejos Patronales nos ayuden a que estemos todos más juntos y podamos seguir trabajando en equipo”.