Crece la red de agua corriente en la ciudad

El jueves 14 de febrero, el intendente Carlos Puglelli estuvo observando los trabajos del personal del DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas)  en la colocación de un tanque de agua de 100.000 litros, ubicado en el Barrio San Francisco, que proveerá a ese barrio y al San Bernardo de agua potable por red. El predio se encuentra en España Sur entre Ex Combatiente de Malvinas y Crucero General Belgrano. La obra tiene un costo de más de 58 millones de pesos.

El intendente Carlos Puglelli, que llegó junto al director Ejecutivo, Juan Gotelli,  habló con inspectores del equipo del DIPAC, el arquitecto Nahuel Fernández Bornacín referente de la Zona 6 y el ingeniero Francisco Pastore, quienes llegaron para supervisar el acople de la muy importante torre de agua con su tanque, y concluyeron que  la cisterna dará muchas posibilidades de crecimiento a los dos barrios, según explicaron.

Fernández dijo que “Estamos muy contentos con el anclaje, el cual se hizo de forma manual para que las varillas enroscadas en las fundaciones coincidan perfectas (la obra fue adjudicada a la empresa TECMA S.A.). Ahora estamos esperando los análisis de los pozos pilotos de agua para poder generar la segunda parte que tiene que ver con los pozos de explotación”.

El Ing. Pastore comentó que “estamos en un 50 % de la red instalada. Del barrio San Francisco quedan 800 metros por hacer y que se terminará a fines de febrero o en marzo y la idea es que estén los análisis, los pozos hechos y la interconexión. Después haremos la red en el barrio San Bernardo, apurando los plazos para terminar antes de la fecha prevista que es en junio y así brindar servicios en los dos barrios”.


El intendente Carlos Puglelli: “Estoy muy contento. Cuando gestionamos en su momento esta obra ante el DIPAC ya estábamos felices, pero hoy ver el avance de esta obra, haber colocado este tanque tan importante aquí, parecía hace algunos años algo bastante lejos de poder concretarse y hoy ya está en un 50% y si Dios quiere este año vamos a estar inaugurándolo. Contento con la presencia de los arquitectos e ingenieros porque sé que trabajan mucho para esto, le ponen esfuerzo y compromiso. Y agradecer fundamentalmente a la DIPAC  por habernos escuchado en nuestro pedido y que hoy estemos avanzando en la concreción de esta obra”.


Al ser consultado, el intendente Carlos Puglelli dijo que “Estamos cubriendo con los conductos troncales el 100 % de la red de agua corriente en la ciudad. Además, teníamos baja presión en algunas zonas de la ciudad que lo solucionamos con dos perforaciones nuevas, una en el en el barrio Scully y la otra en el barrio San Mateo”.