CFP 401/Aprender en oficios

Desde hace 14 años, funciona en nuestra localidad el Centro de Formación Profesional 401, allí se ofrece una serie de cursos que pretenden formar en oficios a quienes deseen obtener conocimientos que les provean una salida laboral. Con Estela Gonzales y Jose Luis Folmer conversamos sobre el funcionamiento del centro.

¿Como se prepara el centro para este ciclo lectivo 2019?

Estela Gonzalez/ Estamos trabajando desde el 11, anotando a los interesados. La verdad este año estamos inscribiendo a mucha gente. Este año ofrecemos cursos de capacitaron con salida laboral.

¿En que horario funcionan los cursos?

Jose Luis Folmer/ Los cursos arrancan a partir de la hora 18 hasta la 22, el único que tiene otro horario es del confección por una cuestión de funcionamiento del taller que es a partir de las 13 horas. También estamos incorporando este año ingles en tres niveles.

¿Como se eligen los cursos?

JLF- Todos los años es hacer una encuesta, en donde proponemos algunos cursos y los alumnos o las personas que visitan nuestro facebook y de acuerdo a ello elaboramos nuestra planificación.

EG- También pasa por una mesa de cogestion en la que interviene también el municipio, ellos también opinan y son parte del estructurado.

¿Ya están con gente en lista de espera?

Si es verdad, pero no obstante se pueden seguir anotando porque ahora los cursos que estamos arrancando son los de Marzo y siempre hay gente que se bajan.