Marina Moretti / Buscamos defender un derecho de los vecinos

La noticias del final del beneficio con el que gozaban los automovilistas oriundos de San Andres de Giles de tener una tarifa diferencial en el peaje, cayo muy mal en nuestra localidad. Los comentarios de los vecinos en las redes sociales así lo certifican. Desde que se conoció la decisión de la empresa contratista retirar la tarifa diferenciada, la concejal de Unidad Ciudadana Marina Moretti comenzó una campaña de firmas para que se revea la decisión.

¿La reformulacion de los contratos de peajes, ha dejado a nuestros vecinos sin la tarifa diferenciada, te has involucrado en el tema?

La lucha de los vecinos que termino en la tarifa diferenciada, fue muy importante, y la perdida de este derecho la hace la empres sin consultar a los mismos usuarios, algo hasta reconocido en el derecho. En ese marco iniciamos la campaña, para que ese derecho vuelva a quien le corresponde.

¿Como viene la junta de firmas?

La gente ha respondido muy bien, tenemos las planillas en un montón de locales y la respuesta de la gente ha sido fantástica.

¿El recorte de beneficio es muy pobre son solo 20 pesos, por ahí cuesta entenderlo?

Es lo que no se entiende, están viniendo por un beneficio que no le representa mucho a la empresa, sin embargo a una personas que tiene que viajar todos los días, supera los dos mil pesos mensuales.

¿Que impacto puede tener una junta de firmas, sin embargo hay un caso testigo?

Si el del peaje de Arenas, pero el estado debe entender que una quita de derechos que perjudica a mucha gente, un bolsillo muy castigado que se suma al de muchos. Tenemos que hacernos escuchar mas allá de lo que uno piensa o de lo que uno crea, esta fue una conquista de los vecinos de giles y no hay que claudicar.

.